jueves, 25 de octubre de 2012

La distancia solo es una prueba más que superar

A veces estamos tan pendientes de buscar la felicidad que no nos damos cuenta de que la felicidad se esconde en cada una de nuestras amistades

Hoy estoy bastante chof, mi mejor amiga ha pillado esta madrugada un vuelo hacia Perú, donde vivirá a partir de ahora. He de decir que no es la primera vez que nos separamos. La conocí con unos 10 años pero el título de mejor amiga no se lo llevó hasta dos años después, en primero de la ESO. Fue un curso en el que estuvimos muy unidas, todas las mañanas y tardes juntas, y todas las noches hablando hasta la hora de dormir. El curso siguiente no fue diferente, la confianza que había entre nosotras había llegado a extremos que nunca pensé que podría llegar y fue entonces, al final de ese curso que llegó la primera mala notícia: se iba a vivir a Barcelona. Yo vivo en un pueblo a unos 100 km para que os hagáis una idea. Sabíamos que después de eso las cosas iban a cambiar, pasar de estar siempre juntas a conformarnos con hablar un rato cada día, yo ya me conocía el cuento de la típica persona que se distancia físicamente y eso acaba afectando a la amistad. Pero no fue así. La distancia lo que consiguió fue que reforzáramos aún más nuestra amistad, no podíamos vernos más que por una web-cam, pero nuestras conversas lo que hicieron fue aumentar, teníamos nuestro lenguaje propio, nos entendíamos hasta con un simple icono. A todo esto hay que añadir que ella seguía teniendo familiares viviendo aquí, lo que hizo que más de un fin de semana o alguna fecha especial (como carnaval) viniese, e incluso yo llegué a visitarla en un par de ocasiones. Con el tiempo dejó de venir tanto, es normal, por muchas raíces que dejara echadas aquí, su madre no podría costearse el venir siempre que quisiera y a parte las molestias que ocasiona (ahora maletas aquí, ahora maletas allá). Pero gracias a este hecho los dos últimos veranos pasó unos cuantos días (especialmente el de hace 2 años, que se tiró un par de meses aquí). Como ya podéis imaginar, la distancia ya no suponía problema para nosotras, nos habíamos acostumbrado. Pero la realidad nunca es tan bonita como la pintan y hace un par de meses me comunicó la noticia de que se iba a vivir a Perú a finales de octubre para siempre. Un golpe duro, sin duda. Ya no podríamos vernos de vez en cuando, esos días en los que yo iba a Barcelona y quedaba para verla un rato desaparecían, al igual que los fines de semana o veranos que venía a pasar aquí con su familia. Las conversas se verían reducidas por la diferencia horaria. Pero, ¿sabéis que? Esto no es nada más que un bache en nuestra amistad, y cuantos más se presenten en nuestro camino más fuerte será nuestra amistad. Quizás ahora os suene un poco a locura o a capricho pasajero, pero ahorraré e iré a verla a Perú. Me da igual si es el año que viene o el otro, o si tengo que esperar 5 años. Por ella, lo que sea.

Sinceramente, no sé por que os estoy soltando todo este rollo, no estoy buscando la compasión de nadie, supongo que necesitaré desahogarme y este es el lugar más adecuado para soltar todo lo que llevo dentro...

PD: Foto de hace 5 años, de la primera vez que se fue.

4 comentarios:

  1. La verdad es que es algo terrible, recuerdo que mi mejor amiga de la infancia, con la que estuve toda mi niñez, se tuvo que volver a Alemania, lo pasamos fatal, pero mira, hablamos por facebook & en verano a veces viene a ver a su familia de aquí.
    Verás que saldrá todo bien, & que lo que a unido el destino no lo separa la distancia(:
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me siento tan identifica contigo.. pero gracias a dios a mi mejor amiga aun la tengo conmigo, pero se que cuando se va, sientes que se te va una gran parte de mi, animo cariño.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa! Siento mucho que se tenga que ir de nuevo, seguro que es un bache durísimo para ti, que habéis reforzado vuestra relación durante 5 años desde que se fue por primera vez, que habéis aprendido a vivir separadas pero sin dejar de cultivar esa amistad... Sé que lo que dices de ahorrar a Perú no es un simple capricho, sé que si eso es lo que de verdad deseas lo harás, porque a veces el amor hacia algo o alguien es lo que hace que sigas adelante. Espero que todo siga igual que siempre con ella, porque esa amistad tan bonita se lo merece. Mil gracias por pasarte por mi blog. Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  4. No sabes como te entiendo... una de mis mejores amigas está en argentina, y cuando creía que volvía este Noviembre, al final se queda dos años más allí... pero bueno, dicen que lo bueno se hace esperar no?
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar