viernes, 28 de septiembre de 2012

Busca, las soluciones a veces se esconden, pero siguen ahí.


Aunque creamos que nuestros problemas tienen mucha importancia, realmente no la tienen. Problemas serían si no tuvieran solución, y tus problemas sí que la tienen.

Buenos días! Hoy en clase de ética nos han propuesto un pequeño acertijo que me gustaría compartir con vosotros porque da que pensar :)

Nos ponemos en situación. Estamos solos en nuestro coche que es biplaza, en una noche oscura y MUY fría volviendo para casa. De repente, nos paramos en un cruce ya que un semáforo se ha puesto rojo y observamos que en una pequeña parada de bus que está justo al lado se encuentran 3 personas. La primera de ellas es una vieja anciana que está tiritando de frío, el segundo tu mejor amigo al que le debes el favor de tu vida y por último el amor de tu vida. Decides ayudarles pero recuerdas que tu coche solo tiene dos plazas, así que solo podrás llevar a uno. ¿Qué haces?

Y aquí os dejo un minuto para pensar.

La mejor respuesta es la siguiente: Le dejas el coche a tu mejor amigo para que lleve a la abuela al hospital mientras tu te quedas con el amor de tu vida.

¿Qué habíais pensado vosotros? Yo la primera vez que me lo soltaron pensé que mejor llevo a la abuela, mi amigo lo entendería y "amor" de mi vida puedo encontrar otro. Sin duda me sorprendió bastante la respuesta :)

PD: La foto tiene ya sus años, pero siempre que la miro me trae la paz de la montaña a la cabeza :)


9 comentarios:

  1. Yo tambien hubiera llevado a la abuela a algun sitio,pero es muy bueno, besines!!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Este me lo sabía jajaja. Pero la primera vez elegí al amor de mi vida, ¡siempre fui un romántico! :-)

    http://atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena esa respuesta de quedarte con el amor de tu vida, darle el auto a tu mejor amiga y que el lleve a la anciana :) Un beso grande!

    http://www.sweetcinderellaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me olvidé me pasé por tu ask! el mio es http://www.ask.fm/sofimurieda

    ResponderEliminar
  5. ES una foto realmente genial!!
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  6. jaja gran acertijo, la verdad que yo cuando tenía ética pues nos planteaban de ese tipo, o por el estilo jiji
    pero muy buena respuesta:D
    besitos(:

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias guapa!
    jajaja vaya dilema!!
    Tengo post nuevo, espero que te guste!!

    ResponderEliminar